10 peinados para novias con pelo largo

Decidirse por un peinado de novia no es fácil. Suele depender de varias cosas como el vestido, el pelo que tengas, el estilo que busques… Si todavía no lo has encontrado y tienes media melena o melena larga, atenta a este post, porque te enseño 10 peinados para que te sirvan de inspiración.

Recogido bajo de novia con trtenza

 

1. Suelto

Hasta hace unos años parecía que las palabras “novia” y “recogido” iban inevitablemente juntas. Afortunadamente esto ya no es así. Y lo digo porque para las chicas que están acostumbradas a ir a diario con el pelo suelto, como mejor se van a ver es llevándolo suelto. Así que si eres de las chicas que siempre lo lleva así y le da pánico recogérselo porque no quiere que se le vean las orejas, tranquila. El día de tu boda tienes que seguir siendo tu misma. Si quieres llevarlo suelto, llévalo, estarás guapísima. Si esta es tu idea pero te preocupa que parezca que vas como todos los días, tranquila, confía en una buena peluquera que te deje una melena espectacular y perfecta para lucirla suelta.

Novia con pelo suelto

Por cierto, sí, claro que una novia puede llevar el pelo suelto y velo. (Truco: la peineta del velo se sujeta al pelo con horquillas y queda perfecto).

Novia con pelo suelto y velo

 

2. Suelto con complementos.

-Bandana.

Si tu estilo es llevarlo suelto pero quieres algo más especial y con un aire muy boho-chic, claramente lo tuyo son las bandanas. Son perfectas para vestidos ligeros, ibicencos o también los de estilos años 20 (aunque para este estilo se lleva más la bandana con pelo recogido).

novia con pelo suelto y bandana

-Diadema.

Es un complemento muy dulce y romántico. Si llevas un vestido ligero, sin mucho vuelo y tu estilo es sencillo, estás acertando totalmente con este complemento.
Novia con pelo suelto y diadema

-Tocado.

Quieres llevar el pelo suelto pero que se note que es un peinado especial para un día especial y tu estilo no es boho-chic. Entonces lo que buscas es un tocado que sea la guinda del pastel. Hay miles de tipos y estilos de tocado. Piensa en cómo eres tú, cómo es tu vestido y cuando veas el que encaja lo sabrás.

Novia con pelo suelto y diadema corona

-Corona de flores.

Completar el peinado de novia con flores naturales seguirá siendo tendencia en 2015, y no es para menos, porque quedan preciosas. Si llevas el pelo suelto y quieres llevar flores en él, una opción es en corona.

Novia con pelo suelto y conora de flores

 

3. Semirecogido.

Es la opción ideal si sueles llevar el pelo suelto y quieres algo diferente para la boda, pero no te atreves con el recogido o quieres “retirártelo un poco de la cara”. Además, es un peinado que queda muy bien con velo, también el de rejilla.

Semirecogido con velo
semirecogido de novia con velo de rejilla

 

4. Semirecogido de lado.

Esta es la solución perfecta si quieres llevar el pelo suelto y a la vez enseñar la espalda del vestido, ya que toda la melena queda suelta pero hacia un lado.

También son tendencia en peinados de novia. Es un peinado que queda especialmente bien con vestidos con escote amplio como los barco, en V o también strapless. Y su complemento perfecto son los pendientes grandes.

Semirecogido de novia al ladoNovia con semirecogido al lado con onda al agua

-Semirecogido lateral con onda al agua.

Son muy muy años 40-50 y son perfectos para novias con ese estilo. Sus aliado perfectos: los labios rojos y el velo de rejilla.
Novia con onda a la agua y velo Novia vintage con onda al agua y velo de rejilla

 

5. Coleta

Me parece un peinado de novia muy de “it-girl”. Para chicas que quieran darle un toque actual y diferente a su look de novia.

Puede ser alta o baja. Pero eso sí, si vas a llevar velo, mejor la baja. Hay chicas que han llevado coleta alta y velo. A mí no me gusta como queda. Si la llevas alta, yo le pondría algún complemento pequeñito como detalle y vas perfecta.

Novia con coleta alta Novia con coleta

 

6. Recogido bajo

Es un peinado generalmente más clásico, pero hay estilos muy diferentes. Son perfectos para vestidos de novia con escote en la espalda.
Está el moño bajo de toda la vida, el peinado más clásico de novia, que puede ser más o menos elaborado. Un buen truco para que no te veas demasiado mayor con él es que por delante le dejes una forma más natural. Son peinados de novia muy tipo princesa.
Moño de novia bajo Moño bajo clásico de novia

Pero si no quieres que sea demasiado formal, te preocupa que te haga parecer mayor o crees que tienes la cara rendondita o gordita, entonces busca un estilo natural, con volumen, ondas y algún mechoncito suelto en la cara. Esta también es buena opción si quieres un recogido pero quieres que te tape las orejas. Estos peinados dan un aire más fresco y estiliza la cara.
Recogido de novia bajo con tocado Recogido desenfadado novia. Peinados que tapan las orejas

 

7. Recogido rizado

Este es muy buena opción si buscas un recogido pero más desenfadado y natural. Sienta muy bien a las caras redonditas.

recogido rizado
Recogido rizado para novia

 

8. Recogido alto

Como en todos, hay muchos estilos. Y, es curioso, porque si lo llevas en plan desenfadado, rizado y con pelos sueltos, puede parecer muy juvenil. Pero si optas por uno más estirado, cuidado, porque es muy fácil que te haga parecer mayor. Aunque es muy buena opción añadirle complementos más dulces como diademas o lazos para suavizarlos. Entonces ya estarás más en el estilo dulce de Audrey.

De cualquier forma, si quieres llevar velo, para estos recogidos se lleva más por debajo, pero depende del peinado que sea. La peluquera te dirá qué opción es mejor para ti.
Ann Kathrin Koch Moño alto de novia con tocado con plumas Moño alto juvenil para novia

 

9. Trenza

Las trenzas llevan un tiempo siendo tendencia en peinados de novia y siguen siéndolo. Es una forma de llevar un recogido juvenil, fresco y desenfadado. Combina perfectamente con vestidos de ese mismo estilo, con telas ligeras y de aire juvenil.

Hay muchísimas formas de llevar trenzas el día de tu boda. Puede ser una sola, un semirecogido con trenzas, llevarlas en un solo lateral o un recogido que lleve trenzas.

Novia con trenza

 

10. Casacada

Es ese peinado que no sabemos decir si es un recogido, semirecogido…

Es gracioso porque parece que el término “cascada” en peluquería ha ido evolucionando con el tiempo. En los 90 las cascadas eran diferentes a las de ahora. Las que os pongo de ejemplo son las más actuales. Quedan preciosas combinándolas con tocados y flores frescas y van muy bien con vestidos con escote en la espalda. Es la opción perfecta para lucir melenón sin llevarlo suelto. También son muy princesa, pero más natulares. A mí me tienen enamorada.

Cascada para novia con flores frescas Cascada peinado de novia Cascada para novia con tocado

¿Cuál es tu estilo? Si te ha gustado, ¡comparte la inspiración!

 

Fotografías: Style Me Pretty, Colin Cowie Weddings, Ruffled Blog, MOD Wedding, Etsy, Panshina, Want That Wedding, Weddings On Line, Bridal Musings, Fashion Inspiration, El Style, Closer To Love Photography, Melissa Gidney, Almond Leaf Studios, Edyta Szyszlo Photography, Marin Kristine Photography, Amalie Orrange Photography, White Fashion Photographer, Tory Williams Photography, Kali Lu Photo, Heidi Ryder Photography, Lauren Jackson Photography, Sarah Jayne Photography, Laura G Photographs, The Right Hairstyles for You, Lauren Jackson Photography.

Anuncios

12 comentarios en “10 peinados para novias con pelo largo

  1. Pingback: 5 ideas para novias con pelo corto | El Zapato de Cristal

  2. Pingback: Who Is The Most Stylish Of Them All? A Guide To Disney Princess Bridal Styles -Beau-coup Blog

  3. Pingback: 35 Fabulous Low Updo Wedding Hairstyles For Every Bride :: ECINVITES.COM

  4. Pingback: Tendencias 2016: Novias Veladas. | El Zapato de Cristal

  5. Pingback: Penteados para Madrinhas de Casamento: 15 Cabelos Lindíssimos para você ficar ainda mais MARAVILHOSA! - Vestidos de Noiva

  6. Pingback: Penteados com Tiara: 12 Inspirações para deixar seu Penteado ainda MAIS Perfeito! - Vestidos de Noiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s