Tendencias 2015: zapatos de novia

Si estás buscando las tendencias 2015 en zapatos de novia, seguramente serás una chica actual y atrevida, y si no es así, mejor ve a por el zapato tradicional de novia sin seguir leyendo, porque la tendencia este año es romper con lo tradicional: se resume en color, brillo y modelos nada típicos de novia. Este año el zapato de salón blanco liso se aparta para dejar paso a lo atrevido.

Calzado de novia con color tendencias de bodas 2015

Si lo que estás buscando es el zapato de novia tradicional, blanco, con puntera abierta o cerrada, y poder elegir entre tacón alto, medio o bajo, lo puedes encontrar en tiendas de novia como Rosa Clará, Menbur o Pura López  (que, por cierto, algunos de los diseños de Pura me tienen enamorada).

calzado de novia con lazo
Estas son algunas, pero hay muchas firmas de zapatos de novia y tiendas especializadas.
Puedes encontrarlos en sus tiendas o en puntos de venta multimarca como El Corte Inglés, donde podrás encontrar una buena variedad de firmas, modelos y precios para poder comparar y elegir sin tener que ir a varias tiendas.

Pero si estás leyendo este post es porque lo que quieres saber es qué se lleva en los pies este año en el sector de las novias. Bueno pues las tendencias de este año en calzado de novia la marcan más las celebrities que las pasarelas y es que cuando Olivia Palermo se atrevió con unos preciosos “Manolos” azul klein para su boda, abrió paso al atrevimiento de llevar en los pies lo que realmente quieras para el día de tu boda, aunque en EEUU ya se veía algo de color debajo de los cancanes de las novias, pero ya sabemos que “las modas” necesitan siempre el empujoncito de las celebrities para ser “tendencias”.

calzado de novia celebrities Manolo Blahnik

Así que este año se lleva ser caprichosa con los zapatos. Ya sea por firmas, por color o por un modelo atrevido. Si eres trendy, tiene que notarse de la cabeza a los pies.
Este año se lleva:

  • El color.

Eso de llevar el mismo tono de blanco en el vestido y en los zapatos es muy clásico.

Se llevan muchísimo los nude, rosas y melocotón. Y, si te atreves, los azules son lo más este año. Y, tengo que decirte, que me parece súper bonito llevar tu “algo azul” en los pies.

calzado de novia rosa con brillantesZapatos de novia azules con brillantes

Trucos: si llevas algo de color en los zapatos, queda precioso combinarlo con el ramo o con otros complementos como el cinturón o el color de los labios. Muy chic.zapatos de novia y ramo de novia azules

Y si te gusta algún color en especial, pero te parece demasiado llamativo como para llevar los zapatos así, puede que te guste mucho la idea de llevar la suela de ese color.

calzado de novia beige con suela de color rojo

Y para eso no hace falta que la pintes tú (es difícil que quede tan bien como en los tutoriales DIY). Hay firmas que hacen zapatos a medida y que tú puedes elegir cada detalle, como el material, los apliques, e incluso la suela. Sí, sí, puedes elegir el color de la suela. Una de esas empresas es, por ejemplo, Keli and Salo.

 

  • Los modelos atrevidos.

Si quieres estar a la última pero no te gusta llevar tus zapatos de novia de un color llamativo, entonces atrévete con un modelo nada clásico. Olvídate de los zapatos de salón y los peep toes sencillos. Busca algo como sandalias o stilettos. Inspírate en Jimmy Choo.

zapatos de novia Jimmy Choo

Aunque para modelos diferentes, originales y elegantes, en España tenemos a Mr.Rigth .
Ya os he contado alguna vez lo enamorada que me tienen. Si eres una amante de los zapatos y aún no las conoces, no puedes perdértelas. Traen hasta nosotras firmas de ensueño como Badgley Mischka o Emmy Shoes, entre otros. Que me parecen diseños ideales para una novia actual y elegante.

Zapatos de novia Emmy Shoes en Mr. RightZapatos de novia  elegantes Badgley Mischka en Mr. Right

  • Los apliques brillantes.

Si quieres un modelo tradicional y tampoco quieres color, pero sigues queriendo un toque moderno y atrevido en los zapatos… ¡Brillo!
Se llevan los colores dorados, los apliques de pedrería y detalles de strass. Es una opción sutil y muy elegante para llevar unos zapatos de novia especiales.

calzado de novia con brillantes

  • El tacón.

Sí, se lleva el tacón e imagino que esto ya lo sabes. Si eres una amante de los zapatos de tacón, como yo, esto puede ser hasta una buena noticia. Pero si no quieres taconazo, no tiene por qué ser un problema.
Puede que te sientas agobiada porque crees que no vas a encontrar ningún zapato de novia que no tenga un taconazo, pero tranquila, porque en las tiendas especializadas de calzado de novia siempre tienen, al menos, 3 alturas de tacón y también calzado plano. Si te preocupa que no estás muy acostumbrada a llevar tacón pero tampoco quieres ir con manoletinas ni bambas a tu boda, el tacón bajo, e incluso el medio, son una muy buen opción para llevar un tacón no muy alto y cómodo.

emmy shoes en Mr. Right2

Te aseguro que he visto novias que estaban en esa situación, que lo querían con poco tacón pero tampoco querían ir planas, y han acabado llevando un tacón medio, que para ellas es taconazo, y han ido muy cómodas y llevándolo muy muy bien. El truco para eso es escoger un buen zapato cómodo. (Otro día hablaremos de esto).

Llegadas a este punto, yo suelo decir que para mí lo más importante es la comodidad. Ese día debes caminar con más seguridad que nunca. Debes poder disfrutar de ese paseo tan bonito en el que todo el mundo te estará mirando y tú sólo tienes ojos para tu marido y él para ti.
Seguro que ninguna queremos que ese momento lo estropee un dolor de pies, un zapato que se sale o una tira mal puesta que te hace pisar mal…

Así que, elijas lo que elijas, pruébalos, camina con ellos y quédatelos sólo si te hacen sentir que caminas como un ángel. Si te gustan y, además, te aportan esa sensación… Esos son tus zapatos.

¿Te quedan dudas o quieres hacer alguna sugerencia? ¡No dudes en dejar tu comentario!

Fotografías: Style Me Pretty, Wedding Chicks, Burnetts Boards, Mireen Kierzek Photography, Pura López, dna photographers, Brooke Lyn, Anastasiya Belik, Matthew Morgan Photography.

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias 2015: zapatos de novia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s