Tendencias 2016: Novias Veladas.

Kate Middleton marcó la tendencia y desde entonces son muchas las novias que le han seguido… En los últimos años está volviendo con fuerza un detalle que aporta a lo novia aún más romanticismo y delicadeza… Estamos hablando de las novias veladas.

¿Estás planteándote llevar el velo hacia adelante? Hoy te damos las claves para que lo luzcas como nadie.

 

Novia con velo hacia adelante

Melnikova Photography

 

Era más común en la época de nuestras madres, pero como muchas otras cosas, la moda vintage está recuperando las novias veladas (o con el velo hacia adelante).

La delicadeza y elegancia de Kate Middleton, nos hizo ver con otros ojos una moda que nos parecía anticuada, y la sencillez de Eva González nos demostró lo bien que puede llegar a quedar.

 

Kate Middleton novia velo hacia adelante

Eva Gonzalez Novia con velo hacia adelante

 

Los 5 puntos clave para llevar el velo como ninguna.

  • El tipo de ceremonia:

Como siempre, esto es muy personal, pero en mi opinión, el llevar el velo hacia delante es algo que encaja mucho mejor en ceremonias religiosas.

Es como el tipo de vestido, es muy relativo, pero deberías tener en cuenta el espacio en el que estés, porque ir de princesa en una boda civil en la playa, queda raro… Pues lo mismo ocurre con el velo. Ya de por sí ver a una novia velada impacta un poco y es un gesto que suele asociarse a las ceremonias más clásicas, por eso encaja mejor en las religiosas.

Pero si tu boda es civil, ya sabrás que eso te da mucha más libertad para celebrarla como quieras.

 

  • El tipo de velo:

Aunque en los 80 también se llevaban los velos cortos hacia adelante, actualmente, si quieres que quede elegante, tu velo debería ser de, mínimo 3m de largo.

El velo en la cara queda bien en vestidos con cola, así que deberías calcular la largura de la cola, tu altura y de 75cm a 1m de velo para llevar por delante.

En cuanto al estilo del velo, quedan especialmente bien los velos largos, sencillos, sin encaje o muy pocos adornos, de telas con caída y cuanto más finos mejor (tul de seda, muselina, etc). Verás que hay algunos tules muy “tiesos” que no quedarán bien si quieres llevarlo hacia adelante. Cuando compares velos, al tacto te lo dirá.

Si quieres darle un toque aún más especial, atrévete con el plumeti. Queda aún más delicado y fino. Sorprenderás a todos los invitados por tu originalidad y sencillez.

Novia con velo de plumeti

Matthew Ree Photography

  • El vestido:

Para las tendencias actuales de novia, el llevar el velo cubriéndote la cara no es de lo que más se ve, es algo atrevido y queda especialmente bien si llevas un vestido sencillo, con cola y mejor si es de poco volumen.

Esto es lo que marca la diferencia entre un look demasiado recargado o anticuado y un look de lo más actual, elegante y sorprendente.

 

  • El maquillaje:

Como siempre decimos, el maquillaje debe ir acorde con tu personalidad y tu estilo habitual, pero si vas a ir velada, te recomiendo algo: inclínate por los labios mates, al menos hasta después de la ceremonia.

Si llevas una barra de labios jugosa o gloss, en cuanto haga un poco de viento o corriente que haga que el velo se te acerque a la cara vas a estar incomoda porque se te quedará pegado a los labios… y podrías mancharlo…

Si te inclinas por una barra de labios mate, esto ayuda a minimizar este pequeño contratiempo.

Maquillaje de novia con velo delante

Camilla Binks Photography

  • Peinado:

Por mucho que se piense lo contrario, el tipo de peinado no es determinante para ir velada. No, para llevar velo no es obligatorio llevar recogido.

Si tienes muchas dudas porque te gustaría llevar velo, pero como mejor te ves es con el pelo suelo, no te preocupes porque puedes llevar perfectamente las dos cosas juntas. En otro post ya te hablamos sobre esto. Como siempre: lo más importante para lucirlo bien es que te sientas cómoda, así que, aunque, lleves velo, deberías ir con el peinado que más te guste.

El peinado no tiene que preocuparte. El velo llevará su peineta, si lo llevas suelto te la pondrán alta y reforzado con horquillas para que se sujete mejor, y si lo llevas recogido la puedes colocar a la altura que quieras que quede el velo cuando te lo retiren hacia detrás.

 

Novia con velo y pelo suelto

White Fashion Photographer

Sea como sea, si le estás dando vueltas a atreverte con el velo hacia adelante, atrévete. Inténtalo en las pruebas de peinado para estar segura de que te ves bien y ¡lánzate!

Es un pequeño detalle que puede cambiar por completo tu estilismo de novia y darle el toque glamuroso y sorprendente que buscabas. ¡Estarás preciosa!

¿Te atreves?

Deja un comentario