GALERÍAS LONDRES: Una tienda fantasma, muchas novias disgustadas y sus vestidos desaparecidos.

Hoy no tocaba post, debería haber publicado mañana, pero tengo que adelantarlo, y como me molesta que tenga que ser para hablar de un mal servicio que está causando tanta confusión y malestar entre montones de novias.

Opiniones de tiemda de vestidos de novia Galerías Londres

Internet ayuda para muchas cosas, y una de ellas es para saber las opiniones que hay sobre algunos profesionales. Por eso a veces hablo de proveedores, y suelo hablar de los buenos, de los que conozco y me gusta cómo trabajan. Pero cuando las cosas no se hacen bien y causan tanta preocupación entre sus clientes, siento que lo tengo que hacer con la misma sinceridad y aún con más motivo, porque no le deseo a ninguna novia lo que están pasando las chicas que han comprado su vestido en Galerías Londres de Madrid.

Por eso, si estáis buscando opiniones sobre Galerías Londres, creo que deberíais saber esto. Os cuento:

En octubre acompañé a una de mis novias, junto con sus chicas, a buscar su vestido. Pensamos que sería buena idea ir a Sol (la Puerta del Sol en Madrid), porque en poco tiempo podíamos visitar Pronovias y Galerías Londres, dos tiendas que llevaban las firmas que ella quería probarse.

Con toda la ilusión, y varias pruebas después, la novia encontró su vestido en Galerías Londres. Hasta ahí nada fuera de lo normal. Se procede a los trámites habituales (señal, factura, etc.) y le dicen que la primera prueba sería, aproximadamente, a principios de enero.

Y así, tranquilamente llegamos a Navidad sin ninguna novedad. Hasta que el 2 de enero llaman a la novia para comentarle que se está haciendo un traslado de la tienda a otro local (le llegan a decir la calle donde se situará la nueva), por lo que la primera prueba del vestido se retrasaría hasta finales de mes. Vale, tampoco es mucho problema.

A finales de mes estamos… No sabemos nada, así que llamamos para ver cómo va todo y pedir cita para su primera prueba, pero… La respuesta es que el vestido llegará ¡¡el 30 de marzo!! y no a la nueva tienda de Galerías Londres, sino a un Corte Inglés en la otra punta de Madrid (en Sanchinarro).
Pero, ¿cómo? ¿A un Corte Inglés el 30 de marzo? ¿Me pueden explicar qué está pasando? No dan explicaciones, así que investigamos por internet y nos encontramos en los foros de novias de bodas.net montones de novias disgustadas porque no saben nada de su vestido comprado en Galerías Londres de Madrid, incluso de chicas que se casan en marzo y aún no saben nada de su vestido.

Todos los casos idénticos: llamas a las tiendas (de Valencia, son a las que nos remiten y las únicas que aparecen en la página web), te dicen que tienes que llamar a atención al cliente a una señorita en concreto que lleva este tema y que es muy difícil de localizar, porque a todas nos dan el mismo nombre y parece que todavía nadie ha escuchado su voz. Ni coge el teléfono, ni te devuelve la llamada.

Pero es que para colmo tenemos que leer que a algunas chicas les han dicho que no tienen ninguna intención de abrir ninguna nueva tienda en Madrid (supongo que de ahí el derivarnos al Corte Inglés), pero ¿Dónde está esa atención y cuidado al cliente que debería hacerles llamar a las novias y explicarles la situación y la solución?

¿De verdad estamos hablando de novias que están a las puertas de su boda, con el vestido pagado y que aún ni lo han visto ni lo verán hasta un mes antes? Y a saber… porque, obviamente, con este panorama, nadie parece dispuesto a confiar y esperar hasta un mes antes de la boda a tener su vestido y, bueno, consejo como wedding planner, pero que puede darlo cualquiera con un poco de conocimiento sobre bodas: Novias, no esperéis a que llegue el vestido un mes antes porque, es poco tiempo material para confiar en que vendrá sin ningún fallo, que dará tiempo a hacer todos los arreglos y las varias pruebas que suelen necesitarse.

Definitivamente, no es recomendable para la salud de la novia.

Por favor… Que estamos hablando de una casa que creíamos seria…

Así que, después de “pelearme” con ellos por teléfono sin que me den ninguna explicación ni solución, he sentido la necesidad de expresar mi opinión y mi conclusión: Para vestidos hechos, mejor confiar en las tiendas oficiales de firmas referentes del sector como Pronovias o Rosa Clará, en las que todo se tiene mucho más bajo control.

Y para no correr riesgos: diseñadores. Con ellos se va viendo el proceso poco a poco, sabes dónde y cómo está tu vestido y los profesionales tienen todo el control sobre él, sin depender de fábricas ni logística complicada.

De cualquier modo… Yo espero que Galerías Londres sepa solucionar esto cuanto antes y no cargarse de un plumazo la ilusión de todas estas chicas y la imagen de la marca entera.

Desde luego, por el momento, yo no creo que recomiende a Galerías Londres, porque el proceso de la elección y las pruebas del vestido tendría que ser una de las experiencias más bonitas que viva la novia durante la organización de la boda, no la causante del estrés y malestar que están sufriendo todas las novias que confiaron en esa casa.

Yo voy a seguir luchando porque mi novia tenga su vestido cuanto antes y pueda estar tranquila. Si nos dan alguna solución, os lo haré saber.

Os pido lo mismo al resto de afectadas. Podéis comentar aquí vuestra situación y experiencia, a ver si entre todas podemos conseguir que nos den una solución. Para nosotras el siguiente paso es hablar directamente con el proveedor del vestido. Trazaremos un plan de acción porque, desde luego, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

También os remito a un debate que se ha abierto con este mismo caso en los foros de bodas.net.

Intentaremos solucionarlo y que para todas quede sólo en un mal susto.
¡Ánimo chicas!

ÚLTIMAS NOTICIAS:

29 de Enero de 2015:
Galerías Londres se pronuncia en los foros de bodas.net:

Galerias Londres , el 29 de Enero de 2015 a las 16:05

“Lamentamos enormemente los problemas causados pero todos los clientes van a tener una solución satisfactoria, pues es para nosotros una prioridad. Le rogamos nos de un voto de confianza pues su compra está garantizada y se atenderá en los plazos y de la forma adecuada.

Reciba un saludo”

No estaría de más tener algo más de información desde la fuente, pero hasta el momento esto es todo.

4 de febrero de 2015:

Ayer por la tarde conseguí hablar con la responsable de este asunto en Galerías Londres. Porque no he parado de llamar, no porque me devolviese las llamada. Pero al menos me explicó que el fin de semana había estado en Madrid gestionando el traslado de los datos y los pedidos de cada novia a El Corte Inglés. A partir de ahora se responsabilizarán de los pedidos la casa Penhalta desde su corner en El Corte Inglés de Sanchinarro.
Lo que nos mantiene alerta es que el pedido del vestido se hizo a principios de noviembre y la llegada está prevista para el 30 de marzo… Me parece realmente excesivo. Así que, sin estar del todo tranquila, llamé a El Corte Inglés para hablar con la responsable de Penhalta, Carolina. Una chica encantadora y que me tranquilizó muchísimo. Me dijo que ellos han aceptado los pedidos y se responsabilizan completamente de los mismos, y que estando El Corte Inglés detrás, no iba a permitir una mala gestión de la situación (es en lo que confío).
Carolina me explicó que están dando citas en función de fecha de boda, algo completamente lógico porque hay chicas realmente apuradas de fechas. Pero que ella se comprometía a que no hubiese ningún problema de tiempo en las pruebas y que se aseguraría de que cada vestido llegase a tiempo y que cada novia tenga sus citas programadas sin problemas.
Lo único de lo que no se hacen cargo es de los vestidos de confección que se encargaron en Galerías Londres. Esos siguen dependiendo de Galerías Londres. Por lo demás me dijo que podíamos estar totalmente tranquilas porque ya están llegando los vestidos y están haciendo las primeras pruebas.

Así que, si eres una novia con un vestido de catálogo encargado en Galerías Londres Madrid con alguna duda, llama a El Corte Inglés de Sanchinarro (913848200) que te pasen con la sección de vestidos de novia y pregunta por Carolina. Es una chica súper agradable que atiende con mucho mimo y paciencia y te ayudará en todo lo que pueda. Es lo que necesitáis ahora mismo y ella lo sabe. De todas formas, está llamando a las chicas según le llegan los vestidos. Así que sólo nos queda asegurarnos de que llegue con margen de tiempo.

Ánimo a todas!

 

13 de febrero de 2015:

Parece que todas las llamadas de teléfono, escritos y la conversación con la encargada en Galerías Londres empiezan a dar su fruto. Como os comenté, en un principio nos dijeron que el vestido de novia tenía prevista la llegada el 30 de marzo, me parecía excesivo, ya que el pedido y la llegada del vestido normalmente lleva en torno a 2 meses y a nosotras nos daban 5 meses de envío, así que comenté con la encargada de este tema en Galerías Londres que si se consiguiese agilizar el trámite sería un detalle.
Pues esta semana nos ha llamado ella misma para confirmarnos que el vestido tiene prevista su llegada la semana que viene (3 meses después del pedido), cosa que le agradezco muchísimo, y también nos han llamado del Corte Inglés de San Chinarro para avisarnos de lo mismo.

Así que al fin parece que todo esto va pasando. Sólo nos falta ver el vestido y establecer las fechas de las pruebas para dejar atrás todo este mal trago.

Como anotación: por otras fuentes estoy sabiendo que ya son varias las novias afectadas que ya han empezado con las pruebas en el corner de Penhalta en El Corte Inglés de Sanchinarro y todas quedan muy tranquilas después de la primera visita. Todo pasa, chicas. Ahora a difrutar de todo.

 

22 de febrero de 2015:

Parece que ya hemos superado este contratiempo. El domingo tuvimos la primera prueba del vestido y todo va según lo previsto. Carolina, la encargada de Penhalta en El Corte Inglés, es un encanto y transmite mucha profesionalidad, lo que nos ha tranquilizado mucho.
Nos sentimos afortunadas porque sabemos que no todas las novias han tenido la misma suerte. Todavía son muchas las que siguen lidiando con todo esto. Espero que todas tengáis el final feliz que merecéis y luchad hasta encontrar un buen profesional que os ayude a solucionarlo.

10 comentarios en “GALERÍAS LONDRES: Una tienda fantasma, muchas novias disgustadas y sus vestidos desaparecidos.

  1. A esta hora puedo decir que he hablado con la chica de Atención a la Novia de Pronovias (proveedor de la firma del vestido de la novia), y me ha ayudado mucho más y mejor que la única llamada que me han atendido en Galerías Londres. Y parece que hasta el momento, han empezado a hacer las primeras llamadas desde Atención al Cliente de Galerías Londres a las novias afectadas para ofrecerles alguna solución. De momento a la mía no le han llamado y hasta que no veamos el vestido no me quedaré tranquila, pero confiaré en que está avanzando. Os informaré de cualquier novedad.

      • Hola, Patricia. Entiendo tu indignación, hemos pasado por lo mismo. Pero no he mentido en nada de lo que he puesto. He utilizado este post como diario para ir informando sobre los avances en el tema, en primer lugar, para que futuras novias que piensen en comprar el vestido en Galerías Londres conozcan lo que ha pasado con ellos, y después para que chicas como tú, que estéis todavía en esa situación, vean que se va solucionando.
        No tengo motivos para mentir. Si hubiese sido de otra manera directamente no habría escrito sobre esto.

        Aún así, entiendo que si todavía no te han ayudado en nada, te cueste creer lo que escribo, pero te aseguro que el nuestro es un caso real que ha tenido solución, y no es el único. Sólo tienes que entrar en los foros de bodas.net que pongo de referencia para poder leer que varias chicas han comentando que ya han hecho su primera prueba. O también puedes llamar directamente a El Corte Inglés de San Chinarro, que son los que están al cargo ahora mismo, y preguntar por Carolina. Verás que es súper amable atendiéndote y ella te ayudará en todo lo que pueda.

        Patricia, sé por lo que estás pasando porque hemos estado en la misma situación, pero si tu vestido es de catálogo de alguna firma, va a tener solución, porque ya la están teniendo muchas otras chicas. Si ese es tu caso, llama al Corte Inglés (913848200) y pregunta por Carolina, responsable de Penhalta en vestidos de novia, y ella te ayudará.

        El problema es si el vestido era a medida. No sé muy bien los detalles porque no es nuestro caso, pero creo que están dando más problemas porque siguen al cargo desde Galerías Londres y creo que estas chicas son las que todavía están sin solución.
        Ahí sólo puedo recomendarte que te pongas en contacto con otras novias en la misma situación, porque creo que se están organizando para buscar una solución concreta a los casos de los vestidos a medida.

        Todo esto puedes leerlo de la mano de otras afectadas en los foros de bodas.net. Verás que hay chicas que ya se están probando vestidos y otras que se lo hacían a medida, que son las que todavía no han tenido una solución.

        No puedo aconsejarte nada porque no tengo datos concretos de tu caso, pero tendrás que valorar la parte del vestido que hayas pagado y el tiempo que tengas para saber si debes seguir intentando conseguir tu vestido con Galerías Londres o empezar a buscar otro mientras os ofrecen alguna solución.

        Sólo puedo decirte que ya somos varias las que hemos salido de ahí y que me gustaría que esto te sirviese de apoyo para pensar que pasará y que podrás seguir disfrutando de tu boda.

        Espero que se solucione pronto.

        Mucho ánimo, Patricia.

  2. En mi caso no fue un vestido de novia sino un traje de comunión, el cual encargué en enero y pague la totalidad del importe porque así me salía ligeramente más barato. La fecha para la prueba me la dieron a mediados de marzo. Un día antes me llamaron para aplazarla puesto que los pantalones no habían llegado. Me volvieron a llamar para aplazarla de nuevo por el mismo motivo y a la tercera fue la vencida. Cuando se probó el traje el niño la chaqueta tenia las mangas mal cosidas por lo que además de entrar los camales debían arreglar la manga izquierda. También le estaban largas pero la señora que nos atendió dijo que mejor las entrase 15 días antes de la comunión por si el niño crecía. Cuando me entregaron el traje no habían tocado las mangas pero como iba a entrarlas me esperé. 15 días antes llevé la chaqueta para que me arreglaran las mangas y me dieron cita para recogerla a falta de una semana de la comunión. Yo no pude recoger la chaqueta por el la hora que me dieron tuve que enviar a un familiar, Cuando vi la chaqueta comprobé que las mangas las habían entrado como quien entra unos camales de un pantalón, me la dieron sin planchar y no habían arreglado lo que en dos ocasiones pedí. Me tocó llevarla a una modista quien se echó las manos a la cabeza por semejante estropicio. Con lo que vale el traje y aun me tocó gastarme en una modista. Desde luego si tengo que comprar algún traje para un evento tengo por seguro que no será en Galerías Londres.

  3. Buenas tardes,

    Soy de Valencia y engargué mi vestido en Galerías Londres Valencia. Me dieron cita para la primera prueba un mes antes de la boda. Ayer me llamaron y me dijeron que no tienen mi vestido y anulaban la cita. Me daban cita para el día 11 de junio, UNA SEMANA ANTES DE LA BODA!!! Me puse súper nerviosa y me dijeron q a lo largo de la tarde me llamarían, me llamaron y me dieron la cita para 2 semanas antes. La verdad que estoy muy nerviosa, ya que estoy a un mes de la boda y aun no he visto mi vestido. No sé si tendrán el vestido o después me lo atrasaran a una semana antes de la boda. Estoy desesperada. ¿qué puedo hacer en este caso?

    • Hola Loli,
      en primer lugar, aunque ya para ti llega tarde, lo escribo por si lo ven otras novias: la primera prueba del vestido deberían habertela dado mucho antes, aproximadamente como 3 o 4 meses antes de la boda. Esta primera prueba es la que te sirve para comprobar que tu vestido ha llegado correctamente, sin fallos y que sólo hay que hacerle los arreglos normales.
      Así que, un mes antes de la boda lo veo muy muy precipitado, porque un vestido de este tipo tardan en llegar un promedio de 2 meses. Si hubiese fallo y tuviesen que hacer un nuevo pedido, no llegarían a tiempo.
      Aún así, vamos a centrarnos en tu situación y piensa que lo normal es que el vestido llegue correctamente. Así que no vamos a ponernos en lo peor.
      Lo que sí que te digo es que yo, bajo ningún concepto, haría la primera prueba 2 semanas antes de la boda. De hecho la última prueba (que suele ser como la 3ª) debería ser una semana antes. Así que, revisa la factura que te dieron al pagar la señal del vestido porque debería ponerte la fecha para la que te concedían la primera prueba. Lo normal es que te ponga lo que te dijeron al principio, el 11 de junio. Si consta esa fecha en alguno de los papeles que te dieron, yo te digo lo que yo haría: presionaría con el hecho de tener por escrito esa fecha y les recordaría que deben cumplirlo o podría tomar medidas legales por incumplimiento. Eso es lo que yo haría, pero creo que lo mejor es que hables con algún abogado, aunque sea conocido, y te asesore. Si no conoces a nadie, puedes dirigirte a algún organismo tipo OCU para que te ayuden a saber qué tienes que hacer.
      Pero no esperes a llegar a junio. Visto lo visto, desde luego yo no confiaría en que te lo tuviesen listo para la boda. Ante cualquier duda, ve pensando en un planB para conseguir otro vestido mientras se resuelve eso.
      Por si te sirve, en nuestro caso se terminó solucionando porque PENHALTA se ha hecho cargo de los pedidos de Madrid y ellos lo han gestionado muy bien y puedo decirte que mi novia ya tiene su vestido en casa, 15 días antes, para que se quedase tranquila. Con esto quiero decirte que al final todo se soluciona, pero no te relajes hasta ver tu vestido y tenerlo en casa.
      Espero que haya podido ayudarte en algo.
      Un abrazo, Loli.

      • Gracias por la ayuda. He llamado a la OCU y como en el contrato pone que se pueden alterar las fechas por causas del proveedor que se retrase en la entrega. Así que no puedo hacer nada. Mañana iré a presionar a la tienda y a ver que me dicen y si es necesario pondré hoja de reclamaciones. Si tengo que ir casa dos días iré. Cuando tenga mi primera prueba ya digo qué tal me ha ido.
        Saludos

  4. Leo hoy en el periódico que los sinvergüenzas de EDBE Bridal S.L. (Atelier, Galerias Londres y Franc Sarabia) siguen engañado a chicas y arruinándoles el día de su boda. Esto lleva ocurriendo desde principios de 2014 y yo lo viví en persona el pasado Octubre. Mi vestido era de Rosa Clará y a 15 días antes de la boda la tienda (Atelier) no sabía ni dónde estaba. Tuve la suerte de poder contactar directamente con el gerente de la marca, que se hizo cargo del problema (aún no siendo la misma empresa) y lo tuvieron preparado en un tiempo récord en la nueva tienda de Rosa Clará en la calle Xativa. ¿Como es posible que todavía estemos así?

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/29/556823dbca4741c1318b4579.html

Responder

