Los detalles de nuestra mesa de Navidad

Este sábado os dábamos la noticia de que habíamos sido seleccionados como finalistas en el III concurso de mesas navideñas de Cocinas Río. Así que hoy hemos querido servirnos del post de los martes para enseñaros al detalle la mesa con la que todavía estamos concursando por el primer puesto por si os puede servir de inspiración para vuestras cenas navideñas.

Decoración mesa 2014-11

Nuestra mesa de Navidad está inspirada en la naturaleza, decorada en blanco y dorado.

Estoy encantada y súper agradecida por todos los comentarios y mensajes de apoyo que hemos recibido. De verdad, no sabéis lo que me hacéis sentir cuando me decís esas cosas tan bonitas sobre mi trabajo. ¡Espero que cuando me equivoque me lo digáis igualmente! 🙂

Creo que este concurso me está sirviendo para que me conozcáis un poco más. Me apasiona la organización y decoración de eventos. Sin darme cuenta lo he hecho desde pequeña y con vuestro apoyo me estáis ayudando a convertirlo en mi trabajo.

Seguro que entre los que me leéis hay más gente que disfruta poniendo una mesa bonita o que quiera sorprender a sus invitados con una decoración diferente. Por eso pensé en dedicar este post a enseñaros todos los recovecos y detalles de nuestra mesa de Navidad. Por si os puede servir de inspiración para llevar algunas de estas ideas a las reuniones familiares que tengáis estos días.

Para elaborar este diseño me inspiré en la naturaleza y en la fantasía, dos temas que suelo tener bastante presente cuando se me da rienda suelta para trabajar. Así que terminé llevando a la mesa un trocito de una especie de bosque de Navidad.

Sí, supongo que suena cursi o, como poco, raro. Pero así suelo ponerme con estas cosas ^_^

Los colores elegidos fueron el blanco y el dorado, porque me parece una combinación muy elegante, que está en armonía con el estilo “natural” de la mesa y que, además, es tendencia esta Navidad.

Os dejo las fotos que hicimos para este post y ¡espero que me dejéis opiniones!
Si os gusta esta mesa y todavía no la habéis votado, aún podéis hacerlo dándole a “Me Gusta” en este link: http://goo.gl/Z6dDD2

 

Laura Casanova-Decoración mesa 1

El centro de mesa está presidido por unas ramas decoradas que le da altura y un toque diferente.

Decoración mesa 2014-21

Le añadimos un elemento de decoración en los mismos tonos que el resto de la mesa.

Decoración mesa 2014-20

Decoramos las ramas con bolas de navidad doradas y plumas blancas

A- Principal. Decoración mesa 2014-10

Todos los elementos siguen los tonos blancos, dorados y ocres que respetan la sensación de naturaleza.

Decoración mesa 2014-3

Como camino de mesa pusimos recortes dorados y bolas de Navidad.

Decoración mesa 2014-4

Y le añadimos un toque especial con luces de Navidad blancas.

Laura Casanova-Decoración mesa 3

Colocamos las servilletas sobre cada plato utilizando como servilletero cuerda y un ramillete de flores.

Decoración mesa 2014-2

Los marcasitios estaban en el propio servilletero en forma de etiqueta con el nombre de cada comensal.

Decoración mesa 2014-25

Para reforzar el efecto de bosque, completamos el camino de mesa con ramilletes de Paniculata.

Decoración mesa 2014-14

Utilizamos bolas de Navidad de cristal para conseguir un efecto más mágico y elegante.

Espero vuestras opiniones. Y recordad que siempre podemos ayudaros a decorar y organizar vuestras fiestas y eventos familiares. Seguramente os sorprenderá nuestra cercanía y la manera en la que nos adaptamos a vuestro presupuesto. ¡Preguntadnos con toda la confianza!

Y, de nuevo, gracias, gracias y gracias por todo vuestro apoyo.

¡Abrazos!

Responder

