¡Tartas de Alta Costura!

En los últimos años está entrando con fuerza en las bodas españolas el fenómeno de la repostería creativa. Hoy hablaremos de varias empresas con estilos diferentes que se dedican a ello en nuestro país, más concretamente en la zona centro. Si estás buscando reposteros para vuestra boda, ¡este blog puede interesarte mucho!

wannacake4

Detalle de una tarta de Wannacake.

¿Qué es la repostería creativa?

Si sabes lo que es la buttercream o los cupcakes, o conoces a Alma Obregón, Charm City Cakes o Charlie y la Fábrica de Pasteles, ya sabemos que no hace falta explicarte lo que es. Si no estás en ese grupo y todavía necesitas que te lo aclaremos, te diremos que es el tipo de repostería que hace que una tarta o unas magdalenas pasen a ser una obra de arte completa, ya no sólo por el sabor, sino también por la decoración.

¿Por qué tiene tanta importancia en las bodas?

Básicamente, incluyendo este tipo de repostería en tu boda sorprenderás a tus invitados con productos diferentes, riquísimos y muy vistosos, lo que te ayuda a completar la decoración y alcanzar el “efecto WOW!”.

Son varias las empresas de repostería que pueden ofrecerte una amplísima gama de productos para tu boda, desde una tarta diferente y personalizada, a una mesa dulce con todos esos productos que ves en la tele (o puede que tú también prepares en casa) y que te encantaría ofrecer a tus invitados el día de tu boda, como cupcakes, cakepops, macarons

Hoy os haremos un resumen de distintas empresas del sector en Madrid con diferentes estilos y lo que más nos gusta de cada uno, por si os puede ayudar a elegir.

Si esta zona te queda lejos, no te preocupes, existen profesionales especializados en este tipo de repostería en todas las comunidades. Pero de momento hoy ¡podrías encontrar ideas para tu tarta! ¡Pasen y lean!

  • Bocaditos Dulces.

Esta semana tuve el placer de visitar la tienda y obrador de esta joven empresa. Está dirigida por Pamela y Elena, dos chicas encantadoras con ideas súper originales. Si buscas algo diferente, colorido, enérgico y divertido… ellas son tus reposteras, porque, aunque se adaptan a cualquier estilo, se caracterizan por las figuras talladas y el color.

En cuanto al paladar, tengo que decir que me encantaron sus cakepops, macarons y ¡su buttercream! La crema de mantequilla suele utilizarse para decorar cupcakes y otros dulces y, personalmente, suele resultarme empalagosa, pero cuando probé sus cupcakes me sorprendió su suavidad. ¡Parece más una mousse que buttercream! Muy recomendable.

Bocaditos Dulces2

Tarta de Bocaditos Dulces con pingüinos ¡Súper divertida!

 

Bocaditos Dulces-19

Tarta de Bocaditos Dulces decorada con fondant.

Bocaditos Dulces3

La especialidad de Bocaditos Dulces son las tartas de figuras talladas, como esta de un bebé hipopótamo, de lo más mono.

Bocaditos Dulces-18

Tarta de Bocaditos Dulces inspirada en Madrid, pintada a mano.

 

  • Dreams and Cakes.

Lo primero que hacen las tartas de Dreams and Cakes es impresionar. Tal cual. ¡Sus diseños son preciosos! Texturas, colores, brillos, flores y otros complementos realizados con máxima perfección son la presentación de estas tartas. Pero, además, cuando las pruebas ¡están buenísimas!

La Real Fábrica de Tapices-16

Tarta de Dream and Cakes inspirada en el Carnaval de Venecia en en evento nupcial de La Duquesa te Invita en la Real Fábrica de Tapices.

IMG_20141025_191953

Detalle de tarta de Dreams and Cakes

IMG_20141025_191914

Stan de Dream and Cakes en la feria de las 1001 Bodas 2014

 

  • Teresita Chuecos.

Si lo que buscáis es alta repostería, bizcochos exquisitos y sabores sorprendetes… El Atelier de Teresita Chuecos es vuestro sitio. Os aseguro que el resultado no decepcionará a nadie.

IMG_20141025_192357

Tarta de Teresita Chuecos en la feria de las 1001 Bodas 2014

 

Y,por último, me gustaría hablaros de dos empresas de las que todavía no he tenido el placer de probar sus productos, pero cuyos diseños me atraen muchísimo y seguro que en paladar están a la altura.

  • Wannacake.

Si tuviese que describir los diseños de sus tartas de boda lo resumiría en sofisticación y elegancia. Un claro ejemplo de que menos es más. Una cobertura con fondant liso (muy difícil de conseguir con esa perfección) y un toque mágico en forma de flores, lazos o sencillas cenefas.

Si eres muy Audrey, ¡puede que aquí encuentres tu tarta!

Wannacake2

Dos exquisitos diseños de Wannacake. Elegancia y sofisticación. Unas tartas muy Chic.

 

wannacake3

Tarta de fondant de Wannacake

Wannacake

Tarta de Wannacake, con una decoración súper original en bronce.

 

  • Barroco Cakes.

Eligieron el nombre perfecto, porque creo que lo que caracteriza su estilo son las tartas barrocas, la combinación de colores y texturas, con cenefas, “joyas” y dorados…

Si buscas una tarta a lo María Antonieta, ¡ellas captarían el estilo a la primera!

Barroco cakes5

Tarta de Barroco Cakes con una elaboradísima decoración

Barroco Cakes3

Tarta joya de Barroco Cakes

Barroco Cakes4

Una tarta precioso, seguro que con mucha historia. Barroco Cakes.

Barroco cakes

Algo que se viene marcando como tendencia y que es una novedad absoluta en bodas: las tartas ” desnudas”, como esta de Barroco Cakes.

 

Como veis, como todo artesano, cada repostero tiene su estilo. Sólo tenéis que encontrar el que encaje con el vuestro, y ¡probar! Os harán el diseño de la tarta personalizado para vosotros y podréis elegir diferentes combinaciones de bizcocho y relleno. ¡Una tarta a medida para vosotros!

¿Qué te parece la idea? ¡Déjanos tu opinión!

Anuncios

5 comentarios en “¡Tartas de Alta Costura!

  1. Pingback: Sí, ¡se come! Primavera de Fábula: las tartas más impresionantes para recibir a la Primavera. | El Zapato de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s