Carpas: más allá de lo típico.

Carpa para una boda elegante. Photo by Allan Zepeda

Imagen vía: bridalbar.com Fotografía de Allan Zepeda

Si piensas en una carpa para una boda ¿imaginas algo bonito? En principio yo tampoco… Pero hoy os demostramos que pueden llegar a ser un elemento muy sorprendente y crear ambientes inolvidables con ellas.

Una de las consecuencias que tiene el hecho de que en España no se justifique la inversión en decoración en una boda es que la gente huye de las carpas como algo frío, sin ningún encanto y feo por naturaleza. Pero, como os adelantamos en el post de la boda inspirada en la Feria de Abril, eligiendo la adecuada y con una decoración acertada, las carpas pueden ser elegantes, bonitas y, además, asegurarnos que el clima no nos va a estropear el día.

Hay ocasiones en las que una carpa puede ayudarnos a reforzar la temática de la boda además de aportar confort a los invitados y tranquilidad a los novios, ya que os despreocupáis de la lluvia ese día.

Son un elemento decorativo muy acertado en bodas con temática árabe o tribal, pero , bien decoradas, también encajan en bodas más glamurosas y chic.

weddingstylemagazine . com

Imagen vía: weddingstylemagazine.com

colincowieweddings . com

Imagen vía: colincowieweddings.com

blog.myweddingreceptionideas . com

Imagen vía: blog.myweddingreceptionideas.com

Algunas cosas a tener en cuenta antes de elegir una carpa.

Aunque son datos que tu wedding planner debe saber, os damos las claves más importantes a tener en cuenta cuando vamos a tener una carpa en la boda:

-Carpas transparentes: ¡No son adecuadas para el día! Dan mucho calor, provocan un efecto invernadero de calor y humedad bastante incómodo. Este tipo de carpas son adecuadas cuando se vayan a utilizar por la noche y siempre que sobre ellas haya algo bonito para ver que no sea el cielo abierto. Algo como árboles, edificios o algún cerro iluminado.

polkadotbride . com

Imagen vía: polkadotbride.com

-Suelo: Cuando la carpa se monta con suelo, habrá que colocar moqueta u otra tarima decorativa sobre él porque la tarima de monataje no está en condiciones como para dejarla a la vista. Esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de presupuestar el montaje de una carpa.

Snippet & Ink

Imagen vía: Snippet & Ink

-Tamaño: ¿Cómo calculo el tamaño de carpa que necesito? La forma habitual de calcularlo es tomar la regla de 1.20 m2 por persona si la cena es sentada, si es en cóctel será algo menos, en torno a 1m2 por persona.

-Estilo de carpa: elegirlo acorde al estilo de boda y en lugar en el que se celebra para que no cause un efecto de contraste, sino que la carpa fluya en el ambiente junto a los demás elementos, formando parte de la decoración.

Para esto hay que tener en cuenta que no sólo existen las carpas rectangulares blancas, sino que también hay otros estilos como las beduinas o las tipi, que pueden dar un toque muy divertido y original a las bodas al aire libre.

Bayside Bride

Carpa de estilo beduino. Imagen vía: Bayside Bride

onewed . com

Carpa de estilo tienda tipi. Imagen vía: onewed.com

Y es que las carpas no están sólo para cuando llueve. Pueden formar parte de la decoración desde el principio con la intención de potenciar una temática y buscar el confort de los invitados en las bodas al aire libre creando espacios de sombra durante el día o protegiéndoles del relente de la noche.

southernweddings . com

Imagen vía: southernweddings . com

¿Cómo puedo crear un ambiente mágico dentro de una carpa?

Para esto hay un “truco” infalible: Decora el techo.

Durante el día: con farolillos, pompones o guirnaldas de cualquier tipo, siempre manteniendo la línea de decoración y colores que se han elegido para la boda. Así se mantendrá la elegancia que requiere una boda y nos aseguraremos de no caer en que parezcan las fiestas del barrio.

gray likes

Imagen vía: Gray Likes

elizabethannedesigns . com

Imagen vía: elizabethannedesigns.com

Si es una boda de noche: Iluminación. Este elemento tan importante, y a menudo tan ignorado, puede crear ambientes realmente mágicos. Se puede iluminar “pintando” la lona de la carpa con los tonos que se elijan para la decoración, o se puede proyectar formas decorativas para un efecto todavía más impactante.

zphotomedia . com

Imagen vía: zphotomedia.com

weddingstylemagazine . com 2

Imagen vía: weddingstylemagazine.com

Así que, como hemos visto, las carpas pueden servir para estilos muy diferentes.

Con estas sencillas claves conseguiréis echar abajo el tópico de la carpa blanca fea que sólo se utiliza como plan B cuando llueve y tendréis vuestra boda en un entorno original, poco visto y ¡muy impactante! ¿Os animáis?

Carpa para una boda en el campo

Carpa de estilo beduino. Imagen vía: papakata

Anuncios

2 comentarios en “Carpas: más allá de lo típico.

  1. Pingback: 7 cosas que controlar para una boda perfecta al aire libre | El Zapato de Cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s